Guía de los Mercadillos de verano en Menorca

Guía de los Mercadillos de verano en Menorca

¿Visitas Menorca este verano? No te pierdas sus mercados con encanto. Cada noche son en un pueblo distinto. Toma nota con nuestra guía y degusta el sabor del "Made in Menorca".

 

Menorca es conocida por sus impresionantes playas, sitios históricos y cultura vibrante. Desde sus playas salvajes, de aguas cristalinas y turquesas hasta la cultura talaiótica que es Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2023.

 

Durante la temporada de verano, la isla cobra vida con una variedad de mercados nocturnos que ofrecen una combinación única de artesanías locales, deliciosa comida y entretenimiento animado. En esta guía, te llevaremos a través de los mercados nocturnos de Menorca que no debes perderte y te proporcionaremos consejos para tener una experiencia inolvidable.

1. Mercado Nocturno de Es Mercadal

 

  •  Ubicación: centro des Mercadal.
  • Horario: Jueves de 18h a 23h de junio a septiembre.

El pueblo des Mercadal se llena de artesanía y gastronomía. Es de los pocos mercados de la isla que combinan ambas disciplinas, por lo que podrás degustar los sabores locales como el queso Mahón, la sobrasada y pastas típicas mientras descubres una gran variedad de productos hechos en la isla menorquina. Desde ropa y joyería hasta productos tradicionales de Menorca. Además, cada semana hay música en vivo con conciertos en la plaza del pueblo.


2. Mercado de Costa Marina de Ciutadella

  • Ubicación: Bajada de Costa Marina, Ciutadella.
  • Horario: de Lunes a Sábado de 19h a 24h de junio a septiembre.

El encanto de recorrer las calles del casco antiguo, estrechas y llenas de historia. Visitar la emblemática Catedral, las tiendas de Ses Voltes y el Convent de Santa Clara. Una preciosa bajada al puerto de Ciutadella rodeada de productos artesanales, joyería hecha a mano y mucho ambiente. Acompañado de música en vivo, podrás encontrar piezas únicas hechas de la mano de artesanos a quien podrás conocer. Al caer la noche, te encontrarás con una puesta de sol de postal. Verás como las luces del puerto se encienden dejando una bonita estampa entre llaüts y el mercadillo. Nos verás en Costa Marina, la bajada al puerto desde la Plaza des Born.


3. Mercado de Maó

  • Ubicación: Plaça del Carme, Maó.
  • Horario: Martes por la noche de junio a septiembre.

El mercado de artesanía de Maó está acompañado por música en directo que dan un toque de encanto a las noches de verano. Es sin duda una experiencia para pasear por la ciudad, salir a cenar y descubrir la variedad de artistas locales que presentan sus creaciones.

4. Mercado de Sant Lluís:

  • Ubicación: Plaça de Sa Creu, Sant Lluís.
  • Horario: Viernes por la noche de junio a septiembre.

Explora los puestos de artesanía que ofrecen artículos únicos como joyas, cerámica y textiles. Este mercado también acoge eventos culturales, como actuaciones de música folk.

5. Mercado Nocturno de Fornells

  • Ubicación: Fornells.
  • Horario: Miércoles por la noche de junio a septiembre.

Este pequeño pueblo de pescadores alberga un mercado nocturno con artesanos locales, y es un gran lugar para adquirir recuerdos. Disfruta de un tranquilo paseo por el puerto, donde encontrarás puestos de comida callejera y vistas pintorescas.

 

7. Mercado Nocturno des Migjorn Gran

  • Ubicación: Es Migjorn Gran.
  • Horario: Martes por la noche de junio a septiembre.

 

El pequeño pueblo des Migjorn Gran, con sus calles repletas de flores que cuidan sus vecinos, se llena cada martes de artesanía local, gastronomía típica de la isla y actuaciones en directo en la plaza del pueblo. Un recorrido encantador entre sus callecitas estrechas decoradas.

 

7. Mercado Nocturno de Alaior

  • Ubicación: Alaior.
  • Horario: Miércoles por la noche de junio a septiembre.

Alaior se transforma cada miércoles para acoger el mercado de noche, que fusiona artesanía con tiendas para ofrecer la máxima variedad a los visitantes. Cuenta con mucha animación, desde conciertos hasta actividades para los más pequeños de la casa.



Mis consejos para una experiencia inolvidable en Menorca:

1. Temporada: los mercados nocturnos en Menorca empiezan en junio y se alargan hasta finales de septiembre, así que planifica tu visita durante este período.

2. Moneda: la gran mayoría de puestos aceptamos tarjetas de crédito, pero lleva contigo algo de efectivo.

3. Regateo: no es algo común en Menorca como puede serlo en otros mercados. Puedes intentar negociar un mejor precio, pero ten en cuenta que la mayoría de los mercados son artesanos, productos hechos a mano y de proximidad.

4. Degusta la gastronomía local: prueba las especialidades menorquinas como el queso Mahón y la ensaimada en los puestos de comida.

5. Disfruta del entretenimiento en vivo: muchos mercados ofrecen música en vivo y actuaciones culturales, lo que añade un punto vibrante al ambiente.

6. Planifica el transporte: si no te alojas en la misma localidad que el mercado nocturno, organiza el transporte con antelación. Existen parkings habilitados, pero en algunos momentos es difícil encontrar sitio para aparcar.

7. Respeta las costumbres locales: sé respetuoso con las costumbres locales y muestra respeto a las personas y sus tradiciones.

Explorar los mercados nocturnos de Menorca es una forma encantadora de sumergirse en la cultura de la isla, saborear sus sabores y descubrir tesoros únicos hechos a mano. Ya sea que busques recuerdos, deliciosa comida o una noche memorable, los mercados nocturnos de Menorca tienen algo para todos.

Regresar al blog